Manual II: El tiempo de exposición o la velocidad de obturación

¡Buenos días!

Seguimos con el manual básico para manejar nuestra cámara. Una vez que conocemos el diafragma, la otra parte que tenéis que conocer es el tiempo de exposición o velocidad de obturación.

Nuestra cámara tiene una pestañita llamada obturador que se encarga de dejar pasar la luz exterior a nuestro “carrete digital” para que salga la foto. Ya sabéis que, sin luz no hay foto. Por lo tanto, cuanto más tiempo permanezca abierta, más luz entrará. Y cuanto menos tiempo esté abierta, menos luz entrará.

Pero, el tiempo de exposición o la velocidad de obturación no solo influirá en la luz de nuestra foto, sino también en la captura del movimiento. Así, si está abierto mucho tiempo, capturará el objeto en movimiento. Y si está abierto poco tiempo, capturará el objeto congelado.

El tiempo de exposición se mide en segundos.

Os mostramos los usos básicos de las distintas velocidades de obturación. Tened en cuenta que es posible que vuestra cámara tenga distintas velocidades de obturación o algunas intermedias.

Tiempo de exposición o Velocidad de obturación

Tiempo de exposición o Velocidad de obturación

Al igual que con el diafragma, estas normas no son estrictas. Así que, lo mejor es que probéis vosotros mismos cómo quedan los distintos efectos e intentad saliros de la norma, para ver los efectos que se consiguen.

En la siguiente entrada del manual relacionaremos diafragma y tiempo de exposición o velocidad de obturación para que podáis jugar con ambos parámetros.

Esperamos que os haya gustado el post. 🙂

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s