Día Internacional de la No violencia

Hoy 2 de Octubre es el Día Internacional de la No violencia, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi. Por eso desde fotoswonderful queremos compartir con vosotros una entrada muy especial.

Fotografía de Horst Faas

Premio Pulitzer. Fotografía de Horst Faas

Esta fotografía fue tomada por el doble premio Pulitzer de fotografía Horst Faas el 8 de Junio de 1965 y es conocida como El Soldado Americano Desconocido de la Brigada 173 Aerotransportada de EE.UU instalada en Vinh Phuc. En ella Horst Fass nos presenta a un joven soldado con una sonrisa realmente expresiva con la que nos transmite el mensaje de paz “war is hell”. Pero la imagen también nos traslada un segundo y triste mensaje: las guerras se libran con las vidas de personas que se oponen a ellas.

Con el paso del tiempo se ha contrastado que el soldado desconocido era Larry Wayne Chaffin. Su familia narra cómo Chaffin sufrió muchos problemas al adaptarse de nuevo a la vida civil tras guerra de Vietnam y que murió de diabetes a la temprana edad de 39 años, enfermedad que probablemente contrajera como consecuencia de la exposición al Agente Naranja durante su servicio.

En un día como este, queremos tener presentes a todas las personas que al igual que Chaffin que rechazan la violencia y queremos también mandar un mensaje de esperanza para que en el futuro ninguna persona se vea forzada a renunciar a sus ideales de paz:

«Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar»

Mahatma Gandhi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s