Modos semiautomáticos

¡Hola de nuevo!

En esta entrada vamos a aproximarnos a los dos modos semiautomáticos de nuestra cámara: El modo prioridad a la apertura (modo “A” en nikon y “Av” en canon) y el modo prioridad al tiempo de exposición (modo “S” en nikon y “Tv” en canon).

Junto al modo manual, en el que controlamos el ISO, la apertura del objetivo y el tiempo de exposición, las cámaras réflex nos ofrecen estos dos modos semiautomáticos para poder realizar las tomas con más rapidez, eliminando un elemento de la ecuación (que la cámara lo fijará automáticamente).

– En el modo A, Av prioridad a la apertura se elimina de nuestro control el tiempo de exposición. Así, daremos unos valores de ISO y de apertura de diafragma y la cámara calculará automáticamente la exposición. Este modo es adecuado cuando centramos nuestro interés en la profundidad de campo (retratos, paisajes…).

Fotografía de Elena Muñico

Fotografía de Elena Muñico

– En el modo S, Tv controlamos el ISO y el tiempo de exposición, y la apertura del diafragma lo elige la cámara. Este modo es adecuado cuando queremos hacer barridos o congelar el movimiento.

Fotografía de Elena Muñico

Fotografía de Elena Muñico

 

Estos modos son muy útiles cuando no tenemos mucho  tiempo para controlar los valores entre toma y toma  (ej: en algún evento o celebración en el que no podamos perdernos “el instante”).

Así que ya sabéis, ¡¡ a practicar !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s